CUÁNTOS ELEMENTOS TIENE LA TABLA PERIÓDICA

Todas las versiones de la tabla periódica incluyen a los elementos químicos, no a las mezclas ni a los compuestos y tampoco a las partículas subatómicas. Cada uno de los elementos químicos se presenta con su número atómico, es decir, el número de protones que se encuentran en su núcleo. La mayoría de los elementos químicos cuentan con diferentes números de neutrones entre los átomos, dichas variantes son referidas como isótopos. Por ejemplo, el Carbono cuenta con tres isótopos naturales, es decir, todos sus átomos cuentan con seis protones y seis neutrones, pero el 1% cuenta con siete neutrones y una fracción más pequeña cuenta con ocho neutrones. Estos isótopos no se separan de la tabla periódica de los elementos, más bien se agrupan en un solo elemento. En la tabla periódica estándar, los elementos se muestran enumerados en orden creciente con respecto al número atómico. Una nueva fila -o periodo- se inicia cuando aparece una nueva capa de electrones; mientras que las columnas -o grupos- son determinadas por la configuración electrónica del átomo. Los elementos con el mismo número de electrones comparten las mismas columnas. Los elementos químicos que cuentan con propiedades químicas similares generalmente son clasificados en el mismo grupo de la tabla periódica, es por esto que se torna relativamente fácil el predecir las propiedades químicas de un elemento al conocer las propiedades de los elementos que lo rodean.

A partir del año 2012, la tabla periódica de los elementos cuenta con 118 elementos confirmados, de estos elementos 114 han sido oficialmente reconocidos y nombrados por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada. 98 de los elementos presentes en la tabla periódica son producidos de manera natural, mientras que los otros 14 elementos sólo se producen a través de las cadenas de desintegración de los elementos primordiales. Todos los otros elementos de Einsteinium a Copernicium, así como el Flerovium y el Livermorium -que no son de origen natural en el universo- han sido debidamente sintetizados y oficialmente reconocidos por la Unión Internacional de Química Pura y Aplciada. El resto de los elementos que van del 113 al 118 han sido sintetizados en laboratorios especializados en la materia.

CUÁNTOS ELEMENTOS  TABLA PERIÓDICA

Esta entrada fue publicada en TABLA PERIODICA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>