TABLA PERIÓDICA CON VALENCIAS

La valencia es la medida con respecto a la cantidad de enlaces químicos que se pueden formar por un elemento químico. Es decir, la valencia es el número máximo de átomos univalentes que se pueden combinar con un átomo del elemento. Es de mencionar que la valencia es el número máximo de átomos y no así el número habitual de los enlaces.

La forma más extensa de uso general de la tabla periódica se encuentra diseñada para hacer énfasis en las configuraciones electrónicas. Los electrones más externos, es decir, la valencia, se encuentran implicados en las interacciones químicas con los átomos, mientras que el último de los electrones que se añade a un átomo durante el proceso de construcción resulta de más interés para un químico especializado que el primero. Este último electrón es conocido como el electrón distintivo, ya que distingue a un átomo del que precede inmediatamente en la tabla periódica de los elementos. El tipo de subcabpa (d, f, s, p) en el que se coloca el electrón distintivo, se encuentra en gran manera relacionado con el comportamiento químico de un elemento y esto ayudar a que sean clasificados de una mejor manera. Gran cantidad de las propiedades químicas de los elementos representativos se pueden explicar por medio de los diagramas de Lewis. Es decir, las valencias de los elementos representativos, se pueden predecir sobre la base del número de electrones de valencia que contiene, o bien a partir del número de electrones que se tendrían que añadir para así alcanzar la misma configuración electrónica. Por ejemplo, para los elementos representativos de un número de electrones de valencia se usaría el mismo que corresponde al número necesario para que coincida con la siguiente configuración. Esto sigue perfectamente las normas de valencia que se han derivado a partir de la tabla periódica, y es en los resultados donde los elementos muestran la variación periódica de la valencia presente.

TABLA PERIÓDICA CON VALENCIAS

Esta entrada fue publicada en TABLA PERIODICA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>